La previsión
Este martes se espera un ascenso generalizado de las temperaturas. En el centro de la Península se sumarán hasta 7 grados. Una borrasca se mantiene en aguas del océano Atlántico que dejará cielos nubosos en cielos del norte del país.
El verano de los meteorólogos arranca este miércoles. Una vez ha finalizado el trimestre de marzo, abril y mayo mañana empieza el verano climatológico aunque astronómicamente el verano se inicia el próximo 21 de junio.
Hoy esperamos un ascenso de las temperaturas en gran parte de la Península que nos acompañará en las distintas jornadas. Sumaremos hasta 7 grados de temperaturas en el centro del país para volver a valores calurosos de hasta 34º en zonas de Murcia, 33º en puntos de Zaragoza o de Lleida. Este martes se espera un tiempo tranquilo en el Mediterráneo con más sol que ayer en el centro pero aún con la borrasca en aguas del océano Atlántico, responsable de las nubes que van abarcando al norte del país
La lluvias serán más generalizadas por la tarde en la comunidad gallega extendiéndose al principado de Asturias y zonas de León. El miércoles seguiremos con temperaturas similares, algo más bajas en zonas del oeste donde se harán notar las tormentas generalizadas. Continúa el tiempo revuelto en la comunidad gallega, Asturias y en Cantabria con tormentas que pueden ser puntualmente fuertes. El miércoles la calima será más patente en las islas Baleares y la calima se irá alejando de las islas Canarias.