Previsión del tiempoBorrasca fin de semanaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Fenómenos significativos

Ascenso de las temperaturas en el valle del Ebro con lluvias en el tercio norte

Temperaturas altas en el valle del Ebro. Chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el interior del tercio norte de la Península. Intervalos de viento fuerte en Canarias.

En la mitad norte peninsular excepto el medio y bajo Ebro y la Cataluña no pirenaica se esperan intervalos nubosos y abundantes nubes de evolución, con lluvias, chubascos y tormentas, más intensos por la tarde. En el noroeste de la meseta Norte y el interior de Galicia, de Asturias, Cantabria y en Pirineos podrían ser localmente fuertes, siendo dispersos y más débiles en el resto.

En el resto de la Península y en Baleares predominarán cielos pocos nubosos, con alguna nubosidad de evolución en la meseta Sur y este de Andalucía, así como nubes bajas matinales en Melilla, Estrecho y sudoeste de Andalucía. En Canarias estará nuboso en el norte, con alguna precipitación débil aislada en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

Posibles brumas o bancos matinales en Galicia, Cantábrico occidental, litoral catalán, Estrecho y Alborán, así como calimas en el suroeste y centro peninsulares.

Temperaturas en descenso en la mitad oeste peninsular y con pocos cambios en el resto. Superarán los 34 grados en el medio Ebro y los cursos medios y altos del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Mínimas por encima de 20 grados en las mismas zonas y el litoral mediterráneo.

Alisio en Canarias con intervalos de fuerte. Viento de componente norte en Galicia, oeste en el Cantábrico, este o variable en el área mediterránea y sur en casi todo el resto de la Península.

Más sobre este tema: