La previsión del tiempo
Para este martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en gran parte de la península haya intervalos de nubes medias y altas, con tendencia a un cielo poco nuboso o despejado de noroeste a sudeste.
En el Cantábrico, los Pirineos, área mediterránea y norte de Canarias se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el Cantábrico occidental. Habrá intervalos nubosos durante la primera mitad del día en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas restantes, aunque el cielo tenderá a poco nublado por la tarde. Aun así, no se descarta alguna llovizna aislada de madrugada en el norte de las islas de mayor relieve.
También se registrará algún chubasco o tormenta ocasional de cara a la tarde en los Pirineos, noreste de Cataluña y extremos oriental del sistema ibérico, y no se descarta que se puedan producir también de forma aislada en otras zonas del interior sudeste, meseta Norte y norte de Extremadura.
El viento soplará con predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular y de componente este en el Estrecho y Alborán. Será flojo en Canarias y flojo en el resto del país.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas ascenderán en la meseta Norte y en Canarias. Asimismo, las nocturnas aumentarán de forma acusada en la Península, recuperando los valores normales para estas fechas, salvo en el área mediterránea y oeste de Andalucía, donde seguirán igual. Concretamente en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir se superarán los 30 y 32 grados.