La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

La previsión

Las altas temperaturas mantienen la alerta naranja en el centro de la Península con temperaturas de más de 43º

En el centro, sur y este de la Península las temperaturas dejarán temperaturas de más de 43º. Tan solo el norte peninsular guardará temperaturas más frescas con una media de 23º. Hasta el jueves la ola de calor permanecerá activa.

César Gonzalo se ha trasladado a Toledo, la ciudad que batió récord de temperaturas en el mes de julio. En la tarde del lunes en Toledo vivieron la tarde más calurosa desde que hay registros. Este martes el amanecer ha sido épico con un sol anaranjado por la presencia del polvo en suspensión. "El sol calienta de verdad y comienza a iluminar la parte más emblemática de Toledo", destacaba César Gonzalo.

Permanece activo un aviso de nivel naranja que se mantiene en puntos del centro de la Península como Madrid y Toledo. En zonas de Andalucía hay aviso rojo y se esperan más de 42º. El calor se acentúa en el este Aragón y Cataluña con termómetros que pueden alcanzar los 43º a la sombra. En Mallorca se espera también que los termómetros alcancen hasta los 43º de temperatura.

El refugio del calor se encuentra en el norte de la Península con temperaturas que rozan los 23º

En zonas de Extremadura, oeste de Andalucía Castilla y León y Galicia las temperaturas bajan ligeramente. En el norte los termómetros serán ya más moderados en el entorno de los 23º.

Ya este miércoles disminuye el calor en el norte y habrá que espera al jueves para que desparezcan las temperaturas extremas. De cara a la tarde las tormentas pueden aparecer en el norte de Aragón, puntos de La Rioja y Canarias.