La previsión
Los avisos por calor se activan en Alicante y Valencia. En el resto de España encontraremos valores por debajo de los 30 grados. regresan las tormentas en Cataluña y puntos de la isla de Menorca.
Aragón, Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana están en alerta amarilla (riesgo) por probabilidad de precipitaciones que podrían derivar en tormentas acompañadas de granizo, y calor fuerte en el área de Levante.
Existe previsión de tormentas con probabilidad de granizo en la zona baja de la provincia de Teruel. En Baleares, la alerta amarilla es por riesgo de lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en la isla de Menorca, con posibles tormentas.
También hay aviso por lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en Cataluña, especialmente en la provincia de Girona y algo menos fuertes en la de Barcelona, en ambos casos con riesgo de tormenta acompañada de granizo.
Por su parte, en la Comunidad Valenciana se ha activado la alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 36 grados en la costa de las provincias de Valencia y de Alicante.