Alerta lluvias BarcelonaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

La previsión

Se aleja el temporal y suben los termómetros en toda la Península aunque hay riesgo de lluvias en Girona y el Cierzo

Este miércoles decimos adiós al temporal después de días de frío. El temporal marítimo ha pasado por Málaga hasta regiones de Melilla pasando por Granada y Almería. Los paseos marítimos están completamente destrozados y se han visto olas de 4 y 5 metros de altura.

Después de días de intenso frío cambia el color del mapa y suben las temperaturas máximas de una manera significativa. Hoy tendremos menos frío y las máximas serán de 22 grados en el sur a partir del mediodía. Llegaremos a 17º en la capital, 15º en el Cantábrico, 20º en el noreste y también en zonas de Valencia.

La jornada arranca con cielos cubiertos en Baleares y regiones del litoral del mar de Alborán. La cota de nieve estará sobre los 1.400 metros en serranías de Andalucía, todavía hay riesgo de precipitaciones en las costas de Girona y en el Cierzo arranca con fuerza a lo largo de la tarde las rachas que pueden superar los 40 ó 50 kilómetros por hora. Las nevadas llegan a los Pirineos hacia los 1.200 metros

Se acerca un frente que dejaría precipitaciones sobre todo en Galicia, a partir de mañana las lluvias serán algo más intensas. A partir del viernes se llegará a valores máximos de 25 a 27º a la sombra superando la línea de los 30º a partir del domingo de Ramos en Andalucía

El viernes llega un frente que dejará abundante nubosidad y lluvias desde Galicia hacia Asturias, Cantabria y Castilla y León llegando a la zona más oriental de Navarra y La Rioja.

Más sobre este tema:

Cargando....