La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

La previsión

La AEMET anuncia un giro inesperado de tiempo para Nochevieja y Año Nuevo

La AEMET ha anunciado en un comunicado un cambio de tiempo para los días de Nochevieja y Año Nuevo.

El tiempo en Navidad.EFE

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes un tiempo típicamente anticiclónico invernal en la Península y Baleares, con cielos poco nubosos o despejados, aunque con abundante nubosidad baja matinal y nocturna, que dará lugar a brumas y nieblas.

Se espera que las nieblas se produzcan especialmente en la Meseta, valles atlánticos, depresiones del nordeste y Baleares. Estas podrán ser persistentes y puntualmente engelantes en la meseta Norte y en las depresiones de Lérida y de Huesca.

En cuanto a las islas Canarias, se darán intervalos nubosos en las islas occidentales, sin descartar chubascos y alguna tormenta ocasional al principio en el noroeste, y estará poco nuboso en las islas orientales, sin descartar allí calimas ligeras.

Descenso de las temperaturas máximas en la vertiente atlántica

Las temperaturas máximas descenderán en la vertiente atlántica y ascenderán en el extremo norte y tercio oriental, que será de forma acusada en el este de Cataluña y norte de Navarra.

Las mínimas experimentarán descensos en el valle del Ebro y aumentos en montañas de la mitad norte. Seguirán las heladas en Pirineos, meseta Norte y este de la meseta Sur, pudiendo darse aisladamente en el interior de Galicia y valle del Guadalquivir.

Los vientos soplarán del suroeste en Galicia, Cantábrico, litorales del sudeste y Baleares, de poniente en el Estrecho y Alborán y del noroeste en el bajo Ebro. En Canarias tenderán a rolar a nordeste. Flojos variables en el resto.

Cambio de pronóstico para Nochevieja

Según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología en un comunicado el cambio del tiempo llegará justo antes de fin de año. Los pronósticos de la AEMET indican que entre los días 27 y 28 de diciembre tendremos el paso de un nuevo frente atlántico que entrará por Galicia.

Volveremos, así, a un ambiente mucho más inestable, con el regreso de las lluvias a la Península. El frente, no obstante, parece que no tardará mucho en esfumarse.