Altas temperaturas
Miércoles de descenso de temperaturas en el norte y el centro. Con calor extremo que se intensifica en Murcia, el sur de Andalucía y Canarias.
¡Por fin bajan las temperaturas! Si viven en el norte y el centro del país, hoy el calor les dará un respiro, enhorabuena. En cambio, si se encuentran en Canarias, el sur de Andalucía, y Murcia hoy llegan los valores más altos de este episodio. Se marcha la ola, pero el calor seguirá dando que hablar durante los próximos días.
Las temperaturas máximas para este miércoles serán hasta 7º menos calurosas que las de ayer en el valle del Ebro, Pamplona, La Rioja, y gran parte de Castilla y León. En el centro también llega la bajada, será más suave, restando hasta unos 4ºC al calor de ayer en Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha. La tarde seguirá resultando calurosa en estas zonas, pero no nos dejará temperaturas tan sofocantes como las de los últimos días.
Hoy termina la ola, pero en el sur del País al calor le costará marcharse. Es más hoy suben las temperaturas en el sur de Andalucía, Murcia, y en Canarias. La previsión de Aemet mantiene el aviso de nivel naranja, riesgo importante por altas temperaturas, en Albacete, la comunidad andaluza, Mallorca y en Canarias. Activándose el aviso rojo, el riesgo extremo en el interior de Murcia y de Almería por hasta 44º a la sombra; en el interior de Gran Canaria el aviso rojo es por termómetros de hasta 40º; así que mucha precaución en estas zonas. Mañana en las costas andaluzas el calor dará un respiro, pero en Canarias aún se intensificará más.
El frente responsable de la bajada de las temperaturas dejará algunas lluvias débiles en el norte de Galicia y las comunidades del cantábrico. La nubosidad aumentará en el centro, sin mayor consecuencia. La calima seguirá en las costas del mediterráneo y de nuevo por la tarde se podrían producir algunas tormentas secas, acompañadas de fuertes rachas, en las sierras de Castilla-La Mancha, interior de la Comunidad Valenciana y los Pirineos. En el resto esperamos cielos despejados.