La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

Ascenso térmico

La advertencia de César Gonzalo: El calor aprieta, sin llegar a valores extremos, pero lo notaremos

Nuevo ascenso térmico que obliga a activar los avisos por calor en 17 provincias. De nivel naranja en Murcia y Albacete. Día de cielos nubosos y algunas lloviznas en el noroeste de la Península. En un miércoles de fuertes rachas de viento en Canarias.

Un verano sin olas de calor es lo que estamos viviendo de momento. Y parece que vamos a seguir así a pesar del ascenso de las temperaturas que vamos a vivir durante dos días. Aprieta el calor con altas temperaturas, sí. Pero no podemos hablar de valores extremos ni de récords de temperaturas.

Ascenso térmico

Las temperaturas ascienden en casi todo el país en este miércoles. De forma acusada en el norte de Castilla y León, Región de Murcia, y sur de Andalucía. Destaca con aviso de nivel naranja por calor Murcia capital con 41ºC y el este de Albacete con hasta 39ºC. En aviso de nivel amarillo encontramos al interior de Andalucía, de la Comunidad Valenciana y al Valle del Ebro. Calor que en Zaragoza llegará a los 39ºC a la sombra, al igual que en Córdoba. Se esperan 37ºC en Ciudad Real, Lleida y Badajoz. En la Meseta norte superarán los 30ºC y los alcanzarán en Bilbao. En el Cantábrico el calor no llegará con valores de 24ºC en Santander y A Coruña.

Frente débil

Durante esta jornada las nubes seguirán ancladas en Galicia, Asturias y norte de Castilla y León, zonas donde se esperan algunas lluvias débiles. Por la tarde se dará algún chaparrón puntual en Los Pirineos y Teruel. En el resto de la Península y Baleares se esperan cielos despejados. Salvo por las posibles nieblas en el mar de Albarán y litoral de Tarragona. En Canarias encontramos aviso de nivel amarillo, por rachas de viento fuerte que pueden superar, los 80km/h. Dejando los cielos cubiertos en el norte del archipiélago. En el resto del país tendremos cielos despejados, con presencia de calima en el sureste.

[[H2:Breve ‘calorazo’]]

El jueves, las temperaturas subirán ligeramente en el centro y el este. Haciendo que los avisos por calor se extiendan a la Comunidad de Madrid y Cuenca por temperaturas de hasta 37ºC, y por valores de 35ºC en Canarias. El riesgo importante, nivel naranja, aparece en el valle del Ebro y el interior de Andalucía, donde se quedarán muy cerca de los 40ºC. El ‘calorazo’ será breve porque el viernes se desploman las temperaturas en el norte y se atenúan ligeramente en el centro y sur. Así que seguiremos de suave verano.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.