El estudiose publica desde hace siete años
El estudio se centra en esta ocasión en "cómo ha ido cambiando la felicidad en los últimos doce años y cómo la tecnología de la información, el gobierno y las normas sociales influyen en las comunidades". Pero también se tienen en cuenta otras variables tangibles como los niveles de educación, el apoyo social, la eficiencia de los gobiernos, la expectativa de vida o la corrupción.
En el nuevo documento, tras Finlandia, que obtiene un total de 7.769 puntos, se sitúan otros países europeos como Dinamarca (7.600), Noruega (7.554), Islandia u Holanda (7.488). España, que ha subido seis puestos con respecto a la última estadística elaborada, se coloca en el número 30 con 6.354 puntos, justo entre Catar y Panamá.
El primer país fuera del continente en esta lista es Nueva Zelanda, que ocupa el puesto octavo, seguido de Canadá. Y en la cola de países menos felices y, por encima de Sudán del Sur (2.853), se sitúan la República Centroafricana (3.083), Afganistán (3.203), Tanzania (3.231) y Ruanda (3.334), todos ellos afectados por conflictos bélicos o activismo terrorista.