Valencia
El agua ha arrasado a su paso varios puentes en municipios como Paiporta, Picanya y Picassent.
"Parece que la riada se acaba de llevar un puente en Paiporta, impresionante", cuentan en 'X' desde desde la Asociación Valenciana de Meteorología. En él se puede apreciar cómo un puente es derribado por la fuerza del agua en el municipio valenciano. "Mucha precaución en las ramblas, ríos y barrancos. En Paiporta no llueve pero el agua llega de más hacia arriba", precisan.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido el nivel de emergencia por el temporal en situación 2 del plan especial de inundaciones en toda la provincia de Valencia, según la última actualización de las 19:30 horas. El nivel de alerta por lluvias también se encuentra en nivel rojo en todo el litoral e interior norte de Valencia y en naranja por lluvias en el interior sur y por tormentas en todo el interior de Valencia, tal y como precisa el 1·1·2 en redes sociales.
Ante el riesgo de inundaciones, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) sigue cautelosamente el aumento de caudal en el río Magro, tanto aguas abajo como aguas arriba del embalse de Forata. El río Magro ha comenzado a desbordarse este martes por la tarde a la altura de los términos municipales de Carlet y Algemesí (Valencia) debido a la DANA que afecta a la Comunitat Valenciana. Se ha pedido a la población que no se acerque a la zona próxima al río. Según advertía la CHJ, el Magro podrá alcanzar los 1.000 m3/s aguas abajo del embalse de Forata.
A consecuencia del temporal, también se ha dado el desborde de barrancos en los municipios valencianos de Paiporta, Picanya y Picassent, cuyos ayuntamientos alertan de que el agua ha arrasado a su paso varios puentes, como es el caso comentado, que se encuentran cortados al tráfico. Piden a los ciudadanos que no salgan de sus casas y eviten cualquier desplazamiento por el término municipal.
También en Torrent, en consistorio advierte de que la situación es "muy complicada" en la localidad. Sin ir más lejos, en la calle San Luis Beltrán, el barranco se ha llevado la pasarela peatonal y la Policía desaloja viviendas, así como de la urbanización El Pantano, debido a que el caudal "sigue subiendo".
El temporal ha obligado a cancelar 10 vuelos desde el aeropuerto de Manises (Valencia) y a desviar otros 12 antes de su aterrizaje. AENA ha informado, con datos hasta las 20:00 horas, de que se han cancelado un total de 10 vuelos (8 salidas y 2 llegadas) y se han desviado otros 12 (6 a Alicante, 5 a Barcelona y 1 a Ibiza) a consecuencia de la DANA.
En el aeropuerto de Valencia, ante la meteorología adversa, se recomienda a los pasajeros consultar con las aerolíneas el estado en el que se encuentran sus vuelos. Las lluvias y el viento también han provocado la interrupción de la línea de alta velocidad de trenes entre Valencia y Madrid, así como en las líneas C-1, C-2, C-3 y C-6 de Cercanías, mientras la línea 1 de Metrovalencia sigue sin servicio entre las estaciones de Picassent y Castelló.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com