Tiempo
En el primer lunes de primera la protagonista ha sido la lluvia y así será, al menos, hasta el viernes. Aunque en el fin de semana no cesarán del todo.
De momento el calificativo más correcto para calificar esta primavera es: lluviosa. Y parece que lo seguirá siendo durante esta semana. No cesarán las precipitaciones y habrá tormentas que descargarán con intensidad, sobre todo en el sur de la Península.
Hoy se ha podido ver el rastro de esta borrasca en Murcia y en la Comunidad Valenciana, donde en algunos puntos se van a acumular hasta 400 litros por metro cuadrado. Unos registros que no se alcanzaban desde el pasado otoño.
Pero estas lluvias llegarán a todo el país pero habrá puntos donde descargará menos como en Asturias, Cantabria o País Vasco. También habrá precipitaciones, aunque más débiles, en Aragón y Baleares.
Además, habrá posibilidad de que vuelva a llover barro ya que durante las jornadas del jueves y el viernes la borrasca que se instalará en el suroeste podrá provocar la irrupción de polvo del Sáhara.
Así pues, tengan el paraguas a mano hasta el viernes, día 25, ya que hasta entonces hay previsión de lluvia…