La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

El tiempo

Roberto Brasero avisa de las provincias que estarán mañana en alerta a causa del frío

El presentador de 'Tu Tiempo', Roberto Brasero, da la previsión del tiempo de cara a este miércoles, 24 de enero de 2023.

Después de un martes cuya mayor novedad ha sido la nieve en Barcelona, en un día muy frío en toda España, el meteorólogo y presentador de 'Tu Tiempo', Roberto Brasero, nos trae la previsión del tiempo para este miércoles. Un miércoles que continuará con la misma tónica fría, aunque con un leve aumento de temperaturas por la tarde.

Ligero repunte de las temperaturas

Así, por la noche, helará en casi todo el territorio español. En gran parte del país se bajarán de los 0 grados y, en provincias como las de Ávila o Segovia, las temperaturas podrían llegar a los -5 grados. De la misma manera, nevará en algunas zonas del norte y en las montañas del este de la península, así como en el Cabo de la Nao, en Valencia, y en Palma de Mallorca, a una altura de 800 metros.

El gran cambio del día se producirá en Barcelona. Este martes, tanto la Ciudad Condal como varias ciudades de alrededor, como Terrassa o Sabadell, vieron cómo caían unos cuantos copos de nieve. Pues bien, este miércoles tendrá lugar un aumento considerable de las temperaturas aunque, eso sí, el frío continuará estando presente. Así, se llegarán a máximas de 15 grados.

En cuanto a las lluvias, las islas Baleares, sobre todo Mallorca, será la que sufrirá la peor parte, con fuertes chubascos. En la mitad norte peninsular, podremos ver los cielos nubosos, con algunas ligeras lluvias en el área cantábrica, más concretamente en el norte de Galicia y el alto Ebro.

Por el contrario, en Castilla-La Mancha y Extremadura las nevadas se irán, dando paso a un día, sobre todo, soleado. De esta forma, los termómetros marcarán un par de grados más de media. Misma situación en Andalucía, donde las nubes que veíamos en Málaga, Granada y Almería se irán retirando, a diferencia de Ceuta y Melilla, donde podría haber algún chaparrón.

Más sobre este tema: