DANA
Antes de que el río se desbordara, algunos vecinos se han trasladado a casa de familiares que viven en la zona alta del municipio.
La provincia de Málaga se ha preparado para recibir a la nueva dana que azota el mediterráneo con la suspensión de las clases, actividades deportivas, servicios ferroviarios, comercios cerrados y han desalojado varias viviendas por posibles desbordamientos de los ríos.
A primera hora de la tarde del miércoles, el río Benamargosa se ha desbordado a la altura del municipio que recibe el mismo nombre. El agua ha rebasado el río y ha inundado el pueblo. Los vecinos han compartido videos en las redes sociales de las calles inundadas y el agua ha entrado en algunas casas. Se han podido ver algunos coches arrastrados por la corriente.
El Ayuntamiento de este municipio de poco más de 1500 habitantes alerta del riesgo de "que venga mucha agua de golpe y pueda ser fatal". Con este mensaje pedía a los vecinos a permanecer en sus casas y no salir a la calle y "mucho menos en el puente, arroyos o Cuatro Vientos".
El alcalde de la localidad, Salvador Arcas, "nunca ha visto" algo parecido, asegurando que hasta que no pase el aguacero no quedará tranquilo. Algunos vecinos, ante la posibilidad de desbordamiento, se han trasladado a casas de familiares que viven en la parte alta de Benamargosa.
"Las emergencias ya han mandado a las autoridades competentes para vigilar que nadie se meta en ningún peligro o salga a intentar guardar lo que pueda", informaba el alcalde.
En esta jornada de abundantes lluvias y la mayor parte de la provincia en alerta roja, el río ha registrado 108 l/m2 según datos de la red Hidrosur dependiente de la Junta de Andalucía.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com