Ola de calor
Protección civil y Emergencias alertan de los riesgos que trae la ola de calor.
Máxima precaución por riesgo de incendios forestales por las altas temperaturas en gran parte del país. El riesgo de que nuestro monte se incendie es muy alto o extremo estos días, por eso como ciudadanos responsables debemos de respetar el monte, evitando así conductas que puedan provocar un incendio forestar. Arrojar colillas, dejar basura o utilizar maquinaria es el origen de la mayor parte de fuegos en nuestro país.
Según la AEMET, las zonas más afectadas serán mitad sur y el cuadrante noreste de la península, donde se espera que desde el jueves 18 se superen los 38 grados alcanzando hasta 42, el día que hay que tomar más precauciones de esta semana será el viernes 19 cuando los valores puedan darse de forma más extrema en las zonas anteriormente citadas.
A partir del sábado 20 es probable que una masa de aire atlántica mas fresca llegue y de lugar a un descenso moderado de temperaturas en la vertiente atlántica peninsular. Las altas temperaturas, conllevan importante riesgo de incendios. Es preciso extremar las precauciones. Si se descubrir el fuego en su inicio, hay que avisar al 112 inmediatamente
En caso de emergencia por incendio forestal, atienda siempre las indicaciones de las autoridades competentes y si se ve sorprendido por un incendio, evite entrar en el monte o bosque, vaya siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible.
También precaución con el limite de exposición al sol, evitando la actividad física prolongada en las horas centrales del día, sobre todo poniendo el punto de mira en la población con mayor riesgo como los niños, ancianos o personas enfermas. Se recomienda adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones, la colaboración ciudadana es esencial.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com