Navidad
La flor de pascua un regalo perfecto de cara a estas fechas tan señaladas pero una vez que pasen las fiestas, no podemos olvidar que se trata de un ser vivo, y por ello hay que seguir cuidándola para que nos dure lo máximo posible.
Es originaria de México y hay que seguir unos consejos básicos para mantenerla saludable. “Conservarla en una temperatura estable, sin bruscos cambios de temperatura, por ello hay que evitar ponerla cerca de ventanas y calefactores, ya que se trata de una planta de interior”, como bien nos explica -Luis Martín Blanco-, propietario de Verde Pimienta.
Riega tu flor de pascua cada cuatro ó cinco días
Y en cuanto a su riego, conviene hacerlo una vez cada cuatro o cinco días. Saber el momento en que debes regar la flor de Pascua, así como la frecuencia para hacerlo, es fundamental. De lo contrario, sus hojas se deteriorarán y pueden llegar a caerse por falta o exceso de agua. Por este motivo, es imprescindible diferenciar cómo y cuándo regarla según nos encontremos en invierno o en verano.
La flor de Pascua, al contrario que la mayoría de las plantas, en verano necesitará menos agua y con menos frecuencia. Con regarla una vez a la semana será suficiente para mantener la planta en buen estado. Solo en las zonas secas y muy cálidas deberás incrementar el riego en verano.
Con estos trucos conseguiremos que nuestra planta navideña nos siga acompañando el resto del año.