DANA
Condena la presencia de "grupúsculos de extrema derecha" que había durante la visita en Paiporta
La visita de Felipe VI, Letizia, Pedro Sánchez y Carlos Mazón a Paiporta el pasado domingo se convirtió en un tenso momento en una de las localidades más afectadas por la DANA. El propio presidente del Gobierno fue agredido y tuvo que marcharse de la localidad valenciana. Óscar Puente, ministro de Transportes, considera un "error" la visita de Sánchez y los Reyes a Paiporta y vincula los ataques a grupos de ultraderecha.
"Es una decisión que es responsabilidad de todos", señalaba el ministro en una entrevista en 'La Sexta'. Dice que "había la mejor de las voluntades". "Otra cosa es que se haya medido lo suficiente los tiempos y la prevención. Está claro que nadie esperaba un recibimiento en el que se arrojaran rosas", agregaba.
Condenó la presencia de "grupúsculos de extrema derecha" que había durante la visita en Paiporta. "Esto tampoco estaba calculado". Dice que no contaban con que se sumaran a la indignación y "pudieran poner en riesgo la seguridad". Sobre la visita, manifestó que "exige un sentido de la oportunidad". "Quizá no era el momento más oportuno. Hay mucha indignación, hay sensación de abandono... y además se le suma la actividad organizada de algunas personas pertenecientes a grupos de extrema derecha", apuntaba Puente.
Óscar Puente llega a comprender a los valencianos porque "hay mucha indignación" y "en algunos casos, una sensación de abandono". "Los ánimos estaban muy calientes y a esto se le suma la actividad organizada de algunas personas pertenecientes a grupúsculos y a organizaciones de extrema derecha que se han sumado a la indignación de la ciudadanía y que han dado un paso más, que es el de la agresión y eso no es tolerable", denunciaba.
Los actos violentos en Paiporta, "no son tolerables en ningún caso". "Hay que comprenderla (la indignación), hay que comprender la rabia que siente la gente que ha perdido sus vidas o familiares". Aunque la "violencia es inadmisible".
Pedro Sánchez, aseguró que el Ejecutivo no se desviará el objetivo principal. Según dijo, este es salvar vidas y recuperar los cadáveres de los fallecidos por la DANA. Sánchez rechaza "cualquier tipo de violencia" como la vivida en Paiporta durante la visita de los Reyes.
"No nos vamos a desviar pese a lo que pueda suceder con algunos violentos absolutamente marginales", subrayó. "Eso es lo que vamos a hacer desde el Gobierno de España en coordinación con el conjunto de instituciones tanto municipales como provinciales, como también del Gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana", agregó.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com