Alerta lluvias BarcelonaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Previsión meteorológica

La nueva DANA deja este domingo precipitaciones en mitad sur peninsular, Baleares y Canarias

La influencia de un frente dejará hoy precipitaciones en gran parte de la mitad sur peninsular, zona centro, Estrecho, Baleares y Canarias, donde podrán ser intensas en La Palma, y nevadas copiosas en la cordillera Cantábrica occidental, según la Aemet.

Las precipitaciones serán localmente fuertes y con tormentas en el entorno del Estrecho, Andalucía y litoral de la comunidad Valenciana; un aumento de la nubosidad provocará asimismo precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos, donde podrán ser persistentes.

En el resto de la Península y Melilla no se esperan precipitaciones o con baja probabilidad.

En Canarias, se registrarán intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con posibilidad de precipitaciones al final, más probables e intensas en La Palma y poco nuboso con nubes altas en las islas orientales.

La cota de nieve descenderá en la cordillera Cantábrica hasta los 1.000/1.300 metros al final y en Pirineos hasta los 1.800/2.000 metros bajando hasta los 1.400/1.600 metros.

Las temperaturas diurnas ascenderán en gran parte de la mitad este peninsular, ascenso más acusado en el sudeste y valle del Ebro, y descenderán en el extremo norte; pocos cambios o en descenso en Andalucía occidental y la meseta Norte. Las nocturnas aumentarán en el nordeste de la Península y descenderán en el resto en general.

Se registrarán heladas en zonas montañosas de la mitad norte peninsular y en zonas de la meseta Norte, más intensas en Pirineos.

El viento soplará del nordeste y norte en el litoral de Galicia y Cantábrico, y del oeste en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte al final. En el resto será flojo variable, algo más intenso en la costa y tendiendo a ser de componentes norte y oeste a lo largo del día en gran parte de la Península y Baleares. En Canarias, será flojo con predominio del este y sur, más intensos en la Palma.

Más sobre este tema:

Cargando....