Alerta lluvias BarcelonaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Curioso fenómeno

La misteriosa espuma que ha dejado en Australia el temporal de inundaciones

El estado del sureste australiano Nueva Gales del Sur se encuentra bajo amenaza de inundación tras cinco días consecutivos de viento, lluvia y fuerte oleaje. Este fenómeno ha provocado que se genere una espuma que muchos aprovechan para darse un baño.

El temporal está golpeando estos días al continente australiano, especialmente a Nueva Gales del Sur. Allí sus habitantes se han visto golpeados por cinco días consecutivos de viento, lluvia y fuerte oleaje que han provocado que miles de residentes estén a la espera de evacuación.

Las advertencias de posibles inundaciones son constantes y sus habitantes están preparados para tener que abandonar sus domicilios en cualquier momento. Sin embargo, esta situación adversa no ha conseguido que muchos de ellos mantengan el optimismo.

Algunos aprovecharon para bañarse en una espuma que se ha generado tras el paso de varias tormentas consecutivas. Este curioso fenómeno proviene de la degradación de la materia orgánica. Las condiciones tormentosas acentúan el proceso y muchos vecinos aprovechan para darse un chapuzón en esta 'fiesta de la espuma' que ha dejado el temporal.

Más sobre este tema: