Previsión El TiempoLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

El tiempo

Mercedes Martín: "'Louis' no se ha ido, y otra borrasca de gran impacto se aproxima para el domingo"

Una nueva borrasca azotará Galicia y el Cantábrico desde la madrugada del sábado al domingo, prometiendo ser más intensa que la actual.

La borrasca 'Louis' continúa activa, generando fuertes vientos y oleaje que persistirán durante la noche de este viernes y el sábado. Mientras 'Louis' comienza a disiparse, una nueva borrasca, probablemente intensa aunque todavía sin nombre, ya se está formando, amenazando con traer efectos adversos a gran parte del norte del país este domingo.

Evolución de las precipitaciones | Antena 3
Es imprescindible mantenerse alerta. A esta hora, de cara al domingo, 13 comunidades ya se encuentran bajo aviso por nieve, viento, oleaje y lluvia. Terminaremos la semana con fuertes precipitaciones en Galicia y provincias del Cantábrico, que podrían estar acompañadas de tormentas y, potencialmente, granizo de pequeño tamaño.

A pesar de que el frente avance hacia el interior, es menos probable que se presenten lluvias intensas en el sur y en las zonas mediterráneas. En el sureste peninsular, no se anticipan precipitaciones para este fin de semana.

El domingo, las temperaturas subirán de manera significativa debido a la llegada de una masa de aire cálido, lo que provocará un aumento en las temperaturas mínimas y máximas, y la cota de nieve ascenderá notablemente, situándose entre los 1000 y 1300 metros. Esto provocará un incremento en el espesor de la nieve, especialmente en el Pirineo de Huesca y en la vertiente norte de la Cornisa Cantábrica.

El viento y el oleaje se intensificarán, con avisos naranja y rojo por rachas que podrían superar los 140 km/h ocasionalmente en el cuadrante noroeste y olas que podrían alcanzar los nueve metros en las costas del norte durante el fin de semana.

Este sábado, aún bajo la influencia de 'Louis', se esperan nevadas en sierras y chubascos más dispersos y menos intensos que afectarán a buena parte de la Península y Baleares, pudiendo ser localmente con tormentas en el tercio norte, especialmente en el litoral cantábrico. La cota de nieve ascenderá durante el día. Aunque el viento será menos intenso que el viernes, persistirá, sobre todo en la mitad norte y este peninsular. El estado del mar continuará siendo adverso, principalmente en el litoral cantábrico.

Más sobre este tema:

Cargando...