Viñeta gráfica
"Todo pasa". La nueva viñeta gráfica de Alfredo Boto manda este mensaje de esperanza a todas las víctimas de la peor DANA del siglo.
"TODO PASA (aunque cueste creerlo)". Este es optimista mensaje que contiene la nueva viñeta gráfica de Alfredo Boto. Una frase esperanzadora que el ilustrador ha querido enviar a todas las víctimas de la DANA que ha azotado brutalmente la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.
En la viñeta, un hombre y una mujer, calzados con botas de goma, recogen barro del suelo con unas palas. De su cabeza sale una enorme interrogación, signo de la incertidumbre que se vive en los lugares afectados ahora mismo. A lo lejos se ve lo que parece un naranjo, lleno de frutos, reluciente. Un rayo de esperanza y de ilusión.
En estos momentos ya se han confirmado más de 210 víctimas mortales solo en la Comunidad Valenciana, una cifra muy prudente que se espera que aumente mucho más. Los desparecidos aún son numerosísimos y las autoridades continúan trabajando para encontrarlos y rescatarlos.
Tampoco han terminado las labores de limpieza de las calles, la retirada de escombros y demás. Los coches siguen amontonados en las calles, el barro sigue manchando las aceras y muchos bajos siguen inundados. Algunas estructuras están incluso cediendo y provocando derrumbes. Esta noche se ha desmoronado un edificio completo en Chiva, por ejemplo.
Los estragos de la DANA no han hecho más que empezar y, en este contexto, parece difícil mantener el optimismo y para algunos es complicado ver el final. Pero Alfredo Boto anima a intentarlo, "aunque cueste" un poco.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com