La previsión
Este lunes arranca con un ascenso de las temperaturas y cielos despejados. Ya el martes se esperan tormentas y descenso térmico dejando lluvias en el interior de la Península y en el sureste.
Esta semana se presenta con inestabilidad meteorológica. En Sierra Nevada (Granada) despiden la temporada de esquí con una gran nevada de 40 centímetros de nieve este domingo. Esta semana el miércoles y el jueves serán los días más tormentosos dejando complicaciones en el interior de la Península y puntos del sureste. A partir del viernes las lluvias se quedarán restringidas en las montañas del extremo norte peninsular.
Esta es una semana marcada por el tiempo muy variable y primaveral típico de esta época del año con las nieblas a primeras horas y temperaturas bastante gélidas que irán ganando grados. Llueve en Canarias con precipitaciones cada vez más abundantes con ascenso de las máximas en el centro y norte peninsular. Habrá hasta 7º más en Castilla y León, Cantábrico oriental, Aragón, Cataluña, en la vertiente sur de la Comunidad de Madrid y también en Castilla La Mancha con valores máximos de 20 y 24 grados en el Valle del Guadalquivir y Guadiana. En el Cantábrico se alcanzarán los 18º y los 19º en A Coruña y 24º en Santa Cruz de Tenerife.
El martes ya veremos episodios tormentosos en el interior y en Galicia. El miércoles y jueves bajan las temperaturas en buena parte de España con tormentas y lluvias abundantes con cielos bastante grises.