Previsión meteorológica
Este fin de semana llega con bajada de temperaturas en la mitad noroeste peninsular, sobre todo en el Cantábrico oriental y alto Ebro, mientras que suben en la mitad sur del área mediterránea y se mantienen sin cambios en el resto.
Este sábado se prevén intervalos nubosos acompañados de chubascos tormentosos en el norte de Galicia, costa del Cantábrico, cuadrante noreste peninsular y Baleares, que podrían ser localmente fuertes en el área pirenaica, en Cataluña y en la isla de Mallorca.
En el resto del territorio nacional, nieblas matinales en el tercio oeste peninsular y cielo más despejado en general con algunos intervalos nubosos, excepto en el suroeste que tenderá a despejado, mientras que en Canarias las nubes acompañadas de alguna precipitación débil se concentrarán en el norte de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas bajarán en la mitad noroeste peninsular, sobre todo en el Cantábrico oriental y alto Ebro, subirán en la mitad sur del área mediterránea y se mantendrán sin cambios en el resto.
El viento soplará flojo variable excepto en el tercio norte peninsular, que será de componente noroeste, con algunos intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental y del oeste en Canarias y Baleares.