Lluvia de barro
Las lluvias mezcladas con el polvo sahariano formarían una lengua o banda de calima recorriendo la Península durante el jueves y el viernes que podría provocar una lluvia de barro.
14 de febrero y .... ¡primavera! El tiempo está loco y si la semana pasada la borrasca 'Karlotta' hacía tiritar prácticamente a todo el país, a la vez que dejaba unas ansiadas precipitaciones y fuertes rachas de viento, estos días tenemos un mapa totalmente opuesto. Los termómetros marcan valores más propios de mayo que de comienzos de año y los meteorólogos avisan de un nuevo fenómeno que se avecina, una lluvia de sangre.
Las temperaturas seguirán estables durante los próximos días pero en muchas zonas caerán precipitaciones debido a la llegada de una DANA, (Depresión Aislada en Niveles Altos).
Roberto Brasero advertía a principios de semana de que era probable que el jueves se forme una borrasca, podría ser una pequeña DANA, situada al oeste de la Península y desde esa ubicación podría generar una corriente de viento sur y suroeste que, al pasar por el norte de África, recojan polvo sahariano y lo impulse hacia el norte, con lo que tendríamos una lengua o banda de calima recorriendo la Península durante el jueves y el viernes.
Habría que prestar especial atención ya que en esta ocasión existe la posibilidad de que la lengua de polvo coincida con precipitaciones dando lugar a una lluvia de barro.
Las temperaturas de casi todo el país subirán hoy de acuerdo con el pronóstico facilitado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las heladas quedarán restringidas a Pirineos y, puntualmente, algunos entornos montañosos del centro y norte peninsular, mientras que los bancos de niebla matinales pueden aparecer en ambas mesetas, cuenca del Ebro y Baleares, con posible calima en Canarias.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.