La PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Insólitas imágenes

Leones marinos, jabalíes o delfines: Los animales se adueñan de un mundo confinado por el coronavirus

El confinamiento para frenar el coronavirus que está llevando a cabo todo el mundo está generando múltiples consecuencias. Una de ellas es que los animales están saliendo a la calle. Según los expertos, es la ausencia de ruido la que despierta su curiosidad por los núcleos urbanos.

En Mar del plata, Argentina, un león marino se atreve a pasear por sus calles dada la ausencia de personas. Es tal la relajación de esta especie que decide incluso echarse una siestecita.

Otros leones, pero estos africanos, se han adueñado de un campo de golf de Kruger, Sudáfrica. Este complejo, repleto habitualmente de jugadores de golf que caminan por el césped se ha convertido en el nuevo hogar de una familia de leones a la que puede verse relajada y tranquila por la falta de personas.

En Haifa, Israel, son los jabalíes quienes se han adueñado de las calles. En España los jabalíes son asiduos a visitar los jardines de la AEMET que tiene su sede en ciudad universitaria de Madrid. Estos jardines, ahora muy crecidos, se convierten en el campo de recreo de los jabalíes pese a estar muy cercanos al núcleo urbano de la capital.

Y más allá de los núcleos urbanos las playas, vacías de bañistas, también empiezan a atraer a especies que normalmente se mantienen mar adentro. Es el caso de las playas de Málaga donde por estos días pueden verse delfines en la orilla, que en situaciones normales estarían a la vista de cualquier turista.

Antonio Vallejo, agente forestal de la Comunidad de Madrid, señala que una de las causas de que los animales deambulen por las ciudades es que ha descendido muchísimo el nivel de ruido y molestias a la fauna silvestre. De este modo, los animales siente más curiosidad y se mueven más por carreteras, núcleos urbanos o pequeños pueblos.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Más sobre este tema: