Previsión El Tiempo puente de MayoEl Tiempo hoy 1 mayoLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

MÁS TIEMPO EN VÍDEOJUEGOS QUE EN DEPORTE

La guerra de Pau Gasol contra la obesidad infantil

El jugador de baloncesto Pau Gasol ha manifestado que más del 63% de los niños no cumplen con la recomendación de la OMS de realizar ejercicio.

El deportista Pau Gasol ha presentado los resultados preliminares de un estudio realizado por su fundación. El 63% de los niños no cumplen con la recomendación de la OMS: hacer una hora de ejercicio diaria.

Más del 34% de los jóvenes españoles tienen obesidad o sobrepeso. En cambio, dedican hasta 280 minutos cada fin de semana a los videojuegos.

Pau Gasol asegura que "son los padres los primeros que tienen que educar a sus hijos en buenos hábitos, ofrecerles una dieta equilibrada. De pequeño no era fanático del brócoli pero mis padres insistieron en ofrecerme todo tipo de camida".

El deportista reclamó que las empresas de refrescos tomen conciencia del problema que supone la obesidad en nuestro país. "El niño que es obeso tiene muchas posibilidades de ser un adulto obeso. Es un problema muy serio", explicaba Gasol.

Más sobre este tema: