Borrasca Dora
La borrasca 'Dora' llega este viernes a España y afectará a todo el país. Las rachas de viento alcanzarán los 100 kilómetros por hora y las olas llegarán a los 8 metros. Además, en algunos lugares como en el Pirineo, los termómetros bajaran a 9 grados bajo cero.
La borrasca atlántica Dora ha activado este viernes la alerta en casi toda España, salvo Extremadura y Canarias, por nieve, frío, rachas fuertes de viento y por olas, con especial incidencia en Galicia donde hay aviso rojo por intenso oleaje.
Han bajado la temperaturas y lo va a seguir haciendo porque entra en España un temporal invernal, la borrasca Dora, que se extenderá rápidamente a toda la península.
El mar ya nota la entrada de la borrasca Dora, ya que se esperan olas de hasta 9 metros en los litorales gallego y cantábrico, y mucho viento.
Este viernes, se generalizarán las precipitaciones en forma de lluvia pero también de nieve. Hasta 15 centímetros se esperan en el área cantábrica y el Pirineo central.
En el centro peninsular, la Comunidad de Madrid está en alerta amarilla por nevadas que dejarán una acumulación de unos 5 centímetros en 24 horas por encima de los 900 metros.
Las comunidades de Aragón, Isla Baleares, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, La Rioja, Comunidad de Valencia y la Ciudad de Ceuta mantienen la alerta amarilla por rachas fuertes de viento.