LA PREVISIÓN DEL TIEMPO
Asturias tiene aviso naranja (riesgo importante) por nevadas en la cordillera y en los Picos de Europa en una cota de nieve en torno a 800/900 metros, aunque las acumulaciones de 20 centímetros se prevén por encima de los 1.000 metros. En Canarias, las islas de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife están con alerta naranja por mar combinada del noroeste con olas entre los 5 y 6 metros, que ocasionalmente podrían subir hasta los 7 metros.
En Cantabria hay aviso amarillo (riesgo) por nieve en puntos de Cantabria del Ebro y de Liébana, mientras que en Castilla y León, la nieve afectará a las provincias de Ávila, Burgos, Palencia y Salamanca, donde persiste la alerta amarilla por nevadas en el sistema Central y en la Cordillera cantábrica, con una acumulación de 5 centímetros en 24 horas. En las provincias de Almería y Granada (Andalucía), Huesca (Aragón) y en Melilla sigue activado el aviso amarillo por viento, lluvia o mala mar.
Con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.