Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sufrido un pequeño revés durante su visita a Maryland. El temporal de nieve le dejó durante media hora atrapado en el avión sin poder salir.
El clima ha sido el primer desafío del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en este año 2022. El 46º presidente americano se ha visto inmerso en una situación un tanto difícil durante su visita al estado de Maryland, ubicado en el este del país, a causa de una tormenta de nieve que le ha dejado atrapado durante un rato en el avión presidencial.
Biden había acudido allí en una visita presidencial pero las condiciones climáticas no eran ni mucho menos las esperadas. El temporal de nieve era tan grande que el presidente debió quedarse durante media hora atrapado en el Air Force One, el avión presidencial, puesto que no había manera de salir allí a causa del fortísimo temporal.
Cuando sus asesores se lo indicaron, Biden ya pudo salir correctamente y realizar su visita. Un gesto muy característico es que el presidente bajó del avión sin guantes, aunque abrigado, para protegerse de una ola de frío que se está expandiendo a lo largo de la costa este y dejando intensas nevadas en varios estados y también en la capital del país, Washington D.C.
Situación de emergencia por el temporal
La costa este de Estados Unidos está atravesando un fuerte temporal que ha dejado a cientos de miles de personas atrapadas en sus casas, quedándose incluso algunas sin suministro eléctrico, como ha ocurrido por ejemplo en Kentucky, un estado que llega de superar la peor racha de tornados de su historia, con centenares de muertos y destrozos millonarios.
Esta época del año suele traer un clima de este calibre en los estados del este, aunque sí hay que resaltar que este año está siendo mucho más fuerte de lo habitual en cuanto a la intensidad de las nevadas, que están dejando zonas completamente blancas en el país como si de un paraíso típico de Groenlandia se tratara.
Estas imágenes que ahora mismo pueden verse en Estados Unidos recuerdan a las que dejó el temporal Filomena a su paso por España, inolvidable en nuestro país al tratarse de la mayor nevada del siglo, y que, según apuntan numerosos expertos, podría volver a tener lugar en este año 2022, supuestamente, a finales del mes de enero.