INUNDACIONES EEUU
El paso del huracán 'Harvey' por la ciudad texana de Houston ha transformado la zona por completo, como muestra esta comparativa entre el antes y el después: las calles se han vuelto intransitables y las carreteras están convertidas en auténticos lagos. Además, la situación podría empeorar porque se esperan aún más lluvias durante los próximos días.
A su paso, 'Harvey' ha dejado un rastro de destrucción sin precedentes en el sureste de Texas, con al menos cinco fallecidos por ahora. De hecho, este martes, el presidente Donald Trump viajará a la zona para gestionar esta primera gran crisis de este tipo desde que está en la Casa Blanca, a la que ha calificado como "catastrófica y sin precedentes".
Se trata de la mayor tormenta registrada en el estado de Texas en los últimos 50 años. Las mayores consecuencias las ha sufrido la ciudad de Houston: 3.000 soldados coordinan las labores de rescate de unos 13 millones de personas afectadas por esta catástrofe natural que ha dejado a más de 300.000 de ellas sin electricidad.
El nivel del agua alcanzará la altura máxima a mediados de esta semana, lo que significa que se podría complicar aún más la situación durante las próximas horas. Continúa un alto riesgo de nuevas inundaciones, también desbordamiento de ríos y alerta por posibles tornados.