Cambio de hora
La noche del sábado 27 al domingo 28 de marzo los relojes se adelantarán una hora para entrar en el horario de verano. Este cambio significa que dormiremos una hora menos porque a las 02:00 de la madrugada, serán las 03:00.
El ajuste horario coincide con el Domingo de Ramos y se aplicará en todos los países de la Unión Europea. El objetivo es ajustar la jornada laboral a las horas de luz natural de las tardes. Sin embargo, el cambio horario puede producir alteraciones en las personas en forma de insomnio, somnolencia o mareos. Por esta razón la Comisión Europea había propuesto el fin de esta medida en 2019.
El plan no prosperó y el Parlamento Europeo propuso después que el último año con cambio de hora sea este 2021. La Eurocámara plantea que sean los propios países los que decidan su propio huso horario, pero exige que se establezca una coordinación para evitar 27 laberintos horarios distintos.
¿Cambiaremos la hora por última vez? El corresponsal de Antena 3, Guillermo Pascual, afirma que si en los próximos meses se consigue llegar a un acuerdo común "marzo sería el último cambio para los países que decidan quedarse con el horario de verano y el mes de octubre sería la última vez para los que se queden con el horario de invierno".