Tiempo Jueves SantoTiempo Semana SantaLa PrevisiónCambio de hora veranoActualidadEl EquipoEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Lluvias

Una gran tormenta anega las calles de la ciudad de Ourense

Una gran tormenta deja anegadas varias calles de Ourense. La zona del puente romano ha quedado totalmente inundada para sorpresa de los viandantes.

Una gran tormenta ha provocado que numerosas calles de la ciudad de Ourense hayan quedado anegadas de agua. Las fuertes lluvias, que comenzaron en torno a las seis de la tarde, provocaron que las alcantarillas no dieran abasto convirtiéndose en pequeños géiseres.

Como se puede observar en numerosos vídeos, la zona del puente romano ha quedado totalmente inundada para sorpresa de los viandantes. Tal ha sido la cantidad de agua -y de granizo- que se ha acumulado, que el agua daba por las rodillas de aquellos que les pilló en la calle.

Además, las riadas que se formaron provocaron el desplazamiento de mobiliario urbano, de sillas y mesas de hostelería y en algunos casos han arrancado árboles de grandes dimensiones. Las enormes balsas de lluvia han causado cortes puntuales en algunas carreteras.

También se ha hecho notar en el centro comercial de la ciudad de As Burgas. Allí el agua ha entrado al interior de las instalaciones como una auténtica cascada.

Continúa la alerta por tormentas

Lejos de mejorar la situación, la AEMET mantiene activada la alerta amarilla por fuertes tormentas para la jornada del martes. Un aviso que se extenderá por toda la provincia de Ourense, gran parte de la provincia de Lugo y algunos puntos de Pontevedra y A Coruña. Se podrían acumular más de 15 mm en tan solo una hora.

Roberto Brasero avisa de la llegada de dos nuevas DANAS

El presentador de Tu Tiempo ha anunciado la llegada esta semana de dos DANAS: "no será una sino dos las DANAS las que se juntarán sobre nuestra atmósfera". "Ya las tenemos: una muy al oeste, más allá de las Azores, y otra en el Mediterráneo y entre una y otra extendido el aire frío en capas altas de la atmósfera", ha explicado.

Brasero recuerda que la consecuencia de estas DANAS no será otra que lo que venimos viviendo las últimas semanas de mayo. "Lluvias y tormentas muy repartidas y algunas fuertes o muy fuertes cuya localización exacta es muy difícil de determina. Sí parece claro que de momento las lluvias fuertes van a ser más probables por la tarde y en zonas del interior peninsular", indica.

Más sobre este tema:

Cargando...