Terremoto Marruecos
Frank Hoogerbeets ha avisado de que España e Italia también deberían estar en alerta adicional ante un posible y "devastador" terremoto.
Frank Hoogerbeets, un conocido y polémico geólogo holandés, generó un gran debate al predecir con tres días de antelación el terremoto que asoló a Marruecos. Ahora, el científico alerta que en el gráfico de fluctuaciones que ha publicado el Solar System Geometry Survey (SSGEOS), se puede observar que la región oeste de Portugal se encuentra bajo amenaza de seísmo. Esto hace que España e Italia también deban estar "en alerta máxima".
"Hace unos días se publicó un gráfico de fluctuaciones que marca la región al oeste de Portugal, que es una aproximación. Supongo que España e Italia también deberían estar en alerta adicional. Vea mi publicación anterior sobre geometría planetaria crítica en 4 y 6 Septiembre", escribió Hoogerbeets a través de su cuenta personal de X, red social anteriormente conocida como Twitter,.
En el gráfico podemos observar como el sur de Península Ibérica y el Norte de Marruecos, están coloreadas de morado, lo que significa que están catalogadas como zonas de actividad sísmica grave.
En relación con esta gráfica, el geólogo ha vaticinado que, basándose en la geometría de los planetas de los últimos días, "la actividad sísmica podría alcanzar fácilmente una magnitud de M7-8, pero no todas las regiones sísmicamente activas producen este tipo de grandes temblores. Por ejemplo, Italia es más probable que produzca un M6-7, lo que, por cierto, sería muy devastador".
Hoogerbeets ha alertado acerca de la posibilidad de que no pase mucho tiempo antes de que "ocurra un terremoto mayor a lo largo de la Cordillera del cabo San Vicente de las Azores".
Tal y como ha explicado el holandés, esta actividad sísmica, en el caso de ser significativa, podría generar tsunamis al encontrarse en una zona de costa. Específicamente, ha advertido que, según sus cálculos, el aumento sísmico tendrá lugar entre el 15 y 17 de septiembre, fecha en la que se producirán terremotos con capacidad de alcanzar magnitudes de 6 y 7 grados en la escala de Ritcher.
En estas declaraciones el científico se ha dirigido especialmente a todos aquellos que vivan cerca de las costas de Marruecos, Portugal o España, ya que considera que serán las zonas afectadas. "Quizás no pase mucho tiempo hasta que comience la actividad sísmica en el Mediterráneo, en España o Portugal", alertó nada más tener lugar el terremoto de Marruecos.
El científico ha mencionado que, aunque estas predicciones "siempre son aproximaciones", hay que tener en cuenta que "los planetas y nuestra atmósfera son un indicador importante".
Hoogerbeets, pertenece al Solar System Geometry Survey (SSGEOS), por lo que sigue el método de investigación del instituto basado en la monitorear la geometría entre cuerpos celestes relacionada con la actividad sísmica.
En otras palabras, el método consiste en estudiarcomo se relacionan los planetas y la Luna con la actividad sísmica de la Tierra. Para poder llevar a cabo este estudio, utilizan un software de simulación del Sistema Solar.
Esta forma de investigación defiende que algunos terremotos son el resultado de conjunciones planetarias asociadas. A su vez, sostienen que la Luna, concretamente, su posición, es fundamental a la hora de pronosticar desastres naturales ya que la influencia de las mareas muestran posibles fallas.
Los geólogos han manifestado sus reservas ante la idea de que el terremoto de Marruecos haya sido provocado por una alineación planetaria.
La principal teoría que se sostiene achaca el terremoto a los movimientos tectónicos generados en una falla del Arlas norte.
Frank Hoogerbeets, predijo el terremoto de Turquía y Siria en febrero de 2023. El 3 de febrero, publicó un tuit en el que advertía del desastre.
El terremoto dejó más de 2.300 muertos: al menos 1.500 en Turquía y unos 800 en Siria.