Borrasca
Tras el paso de 'Eunice', la borrasca 'Franklin' trae otro episodio de inestabilidad meteorológica y afectará a algunas zonas de España.
La borrasca 'Eunice' ha generado multitud de problemas en Europa, aunque en España no se ha notado tanto, en Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Bélgica ha causado fuertes vientos con cortes de electricidad y cientos de vuelos y trenes cancelados.
Tras esta, continúa la inestabilidad con una nueva borrasca: 'Franklin', una tormenta que sí podrá afectar a España. Esta será, además, la tercera borrasca de gran impacto que se dejará notar en Europa.
Especialmente, se notará en el norte, en la zona del Cantábrico, donde estos días habrá un fuerte temporal marítimo con olas de 6 y 7 metros. La Aemet ha activado la alerta naranja en Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia y País Vasco.
Por otro lado, Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana estarán pendientes durante esta semana por las rachas de viento, que pueden llegar en algunos puntos a los 90 kilómetros por hora.
Una DANA el jueves
No obstante, a pesar de estos episodios, en España no se ha llegado a registrar el nivel de alerta que sí han provocado otras borrascas en el resto de países europeos. De hecho, la semana se prevé que transcurra de manera soleada, al menos hasta el jueves.
Para ese día, se prevé la entrada de una DANA que incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos, en ocasiones localmente intensos, en el tercio sur de la Península. Estas lluvias no serán demasiado fuertes en general y se prevé que afecte al oeste y sur de Andalucía, y podrían extenderse al resto de esa comunidad, sur de Extremadura, Ceuta y Melilla.
El viernes esas lluvias se pueden trasladar al norte acompañadas de una caída de las temperaturas, aunque tras el paso de esta DANA se espera que vuelva el buen tiempo a la península.