Previsión El Tiempo
Además, se esperan tormentas a partir del viernes, que el sábado se extenderán a más zonas, y el domingo comenzarán a descender las temperaturas en la mitad norte.
Este fin de semana llegan cambios significativos. Una entrada de aire frío en altura favorecerá la aparición de tormentas en la mitad norte peninsular. A partir del sábado, los chaparrones serán más probables en el cuadrante noroeste y para el domingo se esperan en las montañas del noreste. Además, ese día bajarán las temperaturas.
Mañana viernes, la nubosidad será de tipo alto en el Mediterráneo y baja en zonas del Estrecho, debido al fuerte viento de levante que mantiene activados los avisos. Las rachas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en el litoral gaditano.
En el resto de la península y Baleares, se esperan cielos despejados y en Canarias, ambiente más nublado al norte de las islas más montañosas.
Las temperaturas volverán a subir, excepto en Canarias y la Comunidad Valenciana, donde bajarán ligeramente. El viernes, los valores estarán ya entre 5° y 10° por encima de lo habitual en amplias zonas del país, siendo más propios de finales de junio o principios de julio.
En ciudades como Madrid, Logroño, Bilbao y Granada, los termómetros superarán los 29º y en Badajoz y Sevilla alcanzarán los 33º a la sombra.
Para el sábado, las tormentas se extenderán al interior de Castilla y León, Asturias y zonas próximas al Pirineo y sierras orientales de Andalucía. Conforme avance el día, se extenderán hacia el noreste y serán más intensas en áreas de montaña. No se descartan chubascos en el interior este peninsular. En Canarias, los cielos estarán poco nubosos y el viento de componente noreste irá ganando intensidad durante la tarde entre islas. Las temperaturas experimentarán una ligera baja en el noroeste peninsular.
El domingo, las tormentas se esperan en los alrededores del sistema ibérico y el Pirineo, y las temperaturas bajarán de manera notable en el Cantábrico oriental. Estas podrán seguir bajando al comienzo de la próxima semana en el centro y norte peninsular. En Canarias y mitad sur peninsular, la semana comenzará con tiempo estable y calor.