La previsión
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Aunque en las primeras horas en puntos del litoral catalán podría haber algunos chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes, aunque remitiendo rápidamente.
También en Baleares se esperan intervalos nubosos con chubascos acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes en Menorca y Mallorca, tendiendo a partir de la mañana a predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, así como en Galicia, concretamente en zonas de montaña de Lugo y Orense donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa por la tarde.
Asimismo, se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico oriental, alto Ebro, área del Estrecho, puntos del interior sureste y en Melilla, que en algunos casos podrían ir acompañados de bancos de niebla. Por su parte, en Canarias, en las islas orientales y norte de las demás islas se esperan cielos nubosos.
En cuanto a las temperaturas, tenderán a subir en la mayoría del país, salvo en el área mediterránea, donde no habrá grandes cambios. Las nocturnas descenderán en el tercio norte y serán bastante más bajas de lo habitual en la Península y en Baleares. El viento soplará de componente este en el litoral cantábrico y litoral sureste peninsular, de componente norte en el valle del Ebro, este de Baleares y, con intervalos fuertes, en el Ampurdán.