Previsión meteorológica
Este domingo habrá una subida ligera de las temperaturas máximas en general, aunque bajarán algo en el área cantábrica. Además, habrá heladas en áreas de la meseta norte y del interior del noreste.
En las islas Canarias occidentales habrá intervalos nubosos y no se descartan algunas precipitaciones débiles, más probables por la tarde.
En la mitad occidental de la península habrá algunos intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a despejarse. No obstante, podrían dejar al principio alguna precipitación débil y dispersa por el suroeste.
Intervalos nubosos de tipo bajo en el área Cantábrica y tendiendo a despejar en el Estrecho.
Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país y no se descartan nieblas matinales en el interior de Galicia, alto Ebro, depresiones de Huesca y Lleida, Baleares y litoral de Valencia y Murcia. Probable calima en el suroeste peninsular, sin descartarse en Canarias.
Las temperaturas máximas subirán ligeramente en general, aunque bajarán algo en el área cantábrica. Las mínimas tienden a subir en el sur de la meseta norte y el entorno del Sistema Ibérico, cambiando poco en el resto.
Se mantendrán las heladas en el interior de la mitad norte peninsular y en el este de la meseta sur, pero serán menos intensas y de carácter más local que en días anteriores.
Intervalos de viento fuerte del este en el litoral norte de Galicia, tendiendo a amainar en el Estrecho y Alborán; predominio de vientos flojos variables o de componente este en el resto del país.