Alerta lluvias BarcelonaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Precipitaciones

Estas son las regiones que se verán afectadas por la borrasca atlántica que llega este fin de semana

La borrasca Juliette ha dejado temperaturas gélidas, pero parece que las temperaturas comenzarán a estabilizarse.

El sol se pone entre los edificios en ZaragozaEFE

Durante los últimos días, la borrasca Juliette ha dejado temperaturas muy bajas. Las irrupciones de aire polar y ártico se han dejado sentir en toda la Península y en Baleares ocasionando nevadas en gran parte de la mitad norte, e incluso de manera puntual a nivel del mar en el litoral catalán.

Estos son los efectos de Juliette

'Meteored' destaca entre los efectos más virulentos de la borrasca Julietteel temporal extraordinario que ha vivido Baleares en las últimas jornadas. Entre el lunes y el martes se han recogido más de 200 litros por metro cuadrado puntualmente en Mallorca.

También se ha dejado sentir viento de manera fuerte en algunas regiones, primero del norte y después del noreste, con rachas superiores a los 100 km/h en algunos observatorios de Baleares, los Pirineos y otros puntos de Cataluña, Navarra y el interior de Cantabria.

En cuanto a heladas, han resultado ser prácticamente generalizadas en el interior peninsular. Las más fuertes en Cap de Vaqueira (Lleida) y Port Ainé con -19 ºC, Cerler (Huesca) -18ºC y Molina de Aragón (Guadalajara) -16 ºC.

¿Qué ocurrirá en las próximas horas?

Según 'Meteored', "en las próximas horas se podrían producir chubascos localmente intensos en Baleares, especialmente en las Pitiusas". Además, puede nevar entre 500 y 800 metros en los Pirineos, sobre 200-300 en la cornisa cantábrica, Cordillera Ibérica y el alto Ebro; con una cota de 900 y 1100 en Baleares.

Las temperaturas diurnas suben

Las temperaturas diurnas subirán de manera ligera, aunque hay riesgo de chubascos en Baleares, sobre todo en Mallorca y Canarias.

El ascenso de las temperaturas será prácticamente generalizado en cuanto a las temperaturas diurnas, incluso de las mínimas.

A pesar de ello, el domingo llegarán cambios desde el Atlántico, ya que un aborrasca se aproximará al suroeste peninsular, generando algunas precipitaciones en el oeste de Andalucía. Se extenderán al resto del suroeste, Sistema Central, oeste de Castilla y León y el sur de Galicia. En el resto, los cielos permanecerán despejados o con pocas nubes.

Por su parte, en la mitad occidental de Andalucía, Extremadura y sur de Galicia descenderán las temperaturas. En las demás regiones irán en ascenso. En el interior se producirán heladas generalizadas, aunque serán menos intensas que en las registradas en los últimos días con 'Juliette'

Más sobre este tema:

Cargando...