MEDIO AMBIENTE | ESTUDIO DE 2018
Entre las causas principales de este descenso que alega la nueva edición del estudio 'Low Carbon Economy Index' están las condiciones climáticas del último año. El informe añade que la economía mundial sigue alejándose de los objetivos del Acuerdo de París, ya que apenas el G20 redujo una tasa del 1,6 muy por debajo de la necesaria. Las cifras de PwC apuntan que cada vez es más difícil cumplir con los objetivos mundiales.
Las condiciones climáticas de España han contribuido a que respecto a 2017, el año 2018 fue posible emplear un 87% más energía hidráulica, un 3% más de eólica, lo que permitió reducir un 17% la energía procedente de carbón.
Los objetivos del Acuerdo de París están lejos de su cumplimiento, ya que la tasa de descarbonización se ha ralentizado hasta el 1,6%, el ritmo más bajo desde 2011, después de varios años de avances moderados. Este descenso representa menos de la mitad de la tasa de descarbonización del año 2015, cuando se alcanzó el 3,3 por ciento, justo en el año de la firma del Acuerdo de París.