Temporal EE.UU - Canadá
Norteamérica se congela por el paso de la tormenta Elliot. Una prueba de ello es la impresionante escena de varias casas congeladas en Canadá.
El temporal de frío provocado por la tormenta Elliot sigue causando estragos en Estados Unidos y Canadá. Una prueba de las gélidas temperaturas a las que tienen que hacer frente es la escena, de película, de varias casas congeladas en la provincia canadiense de Ontario, como puedes ver en el vídeo superior de esta noticia.
Se trata de la localidad de Crystal Beach que se sitúa frente al lago Fort Erie, en Ontario. El extremo oriental de ese lago da justo enfrente de Buffalo, la ciudad del norte del estado de Nueva York que ha sufrido la tormenta "más devastadora" de su historia, según la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
A pesar de los avisos, en esa zona se han registrado vientos de más de 110 kilómetros por hora, fuertes precipitaciones y tormentas extremas. Esta combinación de factores, ha provocado la congelación de las viviendas, lo que ha su vez ha provocado cortes de electricidad. Otra de las preocupaciones son las consecuencias que se pueden generar cuando el hielo se derrita.
Caos en los aeropuertos
La tormenta sigue provocando el caos aéreo. Muchos ciudadanos ya se quedaron sin poder volar a sus casas por Navidad y se tema que pueda suceder lo mismo en Nochevieja. Según los datos publicados por FlightAware, este jueves ya se han cancelado 3.944 vuelos. Además, hay numerosos retrasos.
Entre los aeropuertos que más han sufrido las consecuencias están Denver, Chicago, Las Vegas, Dallas y Baltimore. Debido a esta situación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los ciudadanos que se tomaran en serio la tormenta que ya ha dejado más de 50 muertos.
Otros de los estados afectados es el de Nueva York, concretamente Buffalo que se ha llevado la peor parte. En este sentido, Biden ha declarado ya el estado de emergencia para poder movilizar las ayudas estatales.
A pesar de que Elliot ya ha pasado y se ha producido un ligero repunte de las temperaturas, las autoridades mantienen la alerta porque otro frente frío ha llegado a la costa oeste con nieve y lluvias.