Calor
Toledo, Valencia y Madrid tendrán avisos por temperaturas que estarán en torno a los 36-39ºC para este jueves.
Córdoba, Granada, Jaén, Avila, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Valencia y Madrid tendrán avisos por temperaturas que estarán en torno a los 36-39ºC para este jueves. Durante la jornada, Huesca estará en riesgo naranja por lluvias y tormentas, que podrán acumular hasta 30 milímetros por metro cuadrado en una hora y que estarán acompañados de granizo. Asimismo, en la provincia de Aragón, Teruel y Zaragoza tendrán avisos por lluvia y tormenta, aunque en aviso amarillo, y también se prevé que habrá granizo durante la jornada.
Las precipitaciones también se darán en Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona mientras que en Castellón se esperan tormentas. En el caso de las Islas Canarias, este jueves Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife estarán en aviso amarillo por fuertes vientos costeros del nordeste.
Por lo general, la AEMET prevé que este jueves, en el noreste peninsular predominen los cielos nubosos y no descarta que se den algunos chubascos o tormentas aisladas por la mañana. Los chubascos pueden ser fuertes al principio en puntos del litoral catalán y por la tarde en el entorno de los Pirineos y de la Ibérica oriental.
A su vez, los cielos serán nubosos o con intervalos nubosos en el norte de Galicia y el área cantábrica, sin descartar alguna precipitación débil en el oeste de la zona.
Además, se vaticina que los cielos estarán despejados en Baleares y en el resto de la Península, aunque con un toque de nubosidad baja matinal en el sur y en las áreas montañosas del centro y del norte.
Las temperaturas máximas descenderán en varias comunidades
Las temperaturas máximas descenderán en el interior de Cataluña y en Canarias, con un descenso localmente notable en el archipiélago, y en ascenso en el sur de Aragón e interior de la Comunidad Valenciana.
En cambio, las mínimas subirán en la mayor parte del noreste peninsular y bajarán en Canarias y el interior de Andalucía. Los vientos serán alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas.