Alerta lluvias BarcelonaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Ola de calor

¿Cuándo terminará la ola de calor en España?

La ola de calor ha llegado a su punto álgido este fin de semana aunque este domingo ya comienza a notarse el descenso de las temperaturas.

Este domingo, aunque la situación mejora, seguirá haciendo mucho calor en buena parte del país: las altas temperaturas han puesto en alerta a 11 comunidades autónomas, cinco de ellas en rojo.

Los expertos afirman que la primera ola de calor del verano ha empezado a remitir este domingo, aunque con valores aún muy altos en buena parte del interior peninsular y en los dos archipiélagos.

De confirmarse los valores registrados tanto de máximas como de mínimas altas -por ahora son provisionales- esta ola de calor se podría convertir en una de las más intensas vividas en España.

La ola de calor, que comenzó el pasado miércoles, 11 de agosto, ha llegado a su punto álgido este fin de semana. Mercedes Martín, meteoróloga de Antena 3, ha revelado que no será hasta el martes cuando podremos decir adiós a esta ola de calor.

El lunes el descenso de las temperaturas continuará en buena parte de la península y Baleares, aunque es probable que todavía se mantengan valores significativamente elevados en Andalucía y el sureste, registrándose el martes un descenso generalizado.

Esta situación de altas temperaturas en buena parte del país esta semana se debe a la irrupción continuada estos días sobre la península y Baleares de una masa de aire muy cálido desde el norte de África.

Más sobre este tema:

Cargando....