La previsión
El tiempo recupera estabilidad, se ha desactivado el aviso de nivel rojo y queda el nivel amarillo que avisa de tormentas que pueden surgir en Castellón y Valencia. En el resto se espera un ascenso de los termómetros y cielos despejados.
Seguimos registrando lluvias insólitas para estar en el mes de mayo. Este miércoles se espera una relativa calma meteorológica con un viento de Levante que sigue haciéndose notar. El viento aporta esa humedad que ha sido el combustible de las tormentas de ayer en Valencia dejando un tren de tormentas estático que no se movía.
Las lluvias apenas se mueven y se van dejando tormentas en la costa y siempre descargan en el mismo lugar. Este martes se ha registrado el récord del día más lluvioso en el mes de mayo que en Valencia capital.
Se ha desactivado el aviso de nivel rojo y queda el nivel amarillo que avisa de tormentas que pueden surgir en Castellón y Valencia. De nuevo podremos verlas en zonas de tormenta de los Pirineos, en puntos del Mediterráneo y Baleares y de cara a la tarde en zonas de montaña.
En el centro peninsular tendremos cielos más despejados mientras que en las islas Canarias apenas van a cambiar con lluvias acumuladas en el norte. Se espera una ligera subida de los termómetros en el interior. Llegamos a los 19º en Valladolid, 20º en Madrid y 19º en Badajoz. Van a predominar los cielos despejados y regresa el tiempo estable con lluvias que vuelven a las costas del Mediterráneo.
Las nubes pueden aparecer ya el viernes y continúa el tiempo en calma para dar paso a un fin de semana de tiempo anticilónico.