Lluvias
Se mantiene activa la alerta naranja por tormentas y lluvias en Castellón y Valencia, según la Aemet.
La Guardia Civil de Castellón ha rescatado en las últimas horas a unas 20 personas que se habían quedado atrapadas por la crecida del agua en varios puntos de la provincia. Entre ellas, se han rescatado a los ocupantes de un autobús escolar que quedó inmovilizado en un paso subterráneo.
Se ha establecido un dispositivo extraordinario con motivo de las fuertes lluvias que llegaron a la provincia y que han provocado el corte de numerosas carreteras.
Entre los servicios desarrollados se encuentra el rescate de los ocho ocupantes de un autobús escolar, incluido el conductor, que fueron evacuados por una patrulla de la Guardia Civil.
Varios rescates en la Comunidad Valenciana
En la localidad de Benicarló quedó atrapado otro turismo en un paso subterráneo de la carretera CV-135. La crecida del agua cubrió todo el vehículo y tuvieron que sacar al ocupante por una ventanilla antes de trasladarlo a un centro de salud.
Los bomberos del Consorcio provincial de Castellón también han rescatado a ocho personas, entre ellas dos menores de edad, dentro de sus vehículos atrapados por el agua acumulada durante las fuertes lluvias que caen en la zona. Así lo ha informado el organismo de emergencias. Se mantiene activa la alerta naranja por tormentas y lluvias.
Los rescates se han llevado a cabo en varios puntos de la comarca castellonense de la Plana Baixa. Por el momento no se conocen más detalles, aunque desde el Consorcio informan que las personas rescatadas se encuentran bien.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se han recogido 142 litros por metro cuadrado en l'Alcora, 130 en Vila-real, 118,4 en Vall d'Alba y 114,6 en Castellón de la Plana.
El otoño en la zona estaba siendo seco, salvo en zonas de las comarcas valencianas de la Ribera y la Safor, donde hubo lluvias torrenciales en septiembre y octubre, por lo que el episodio de lluvias de hoy es el más importante desde el del 2 y 3 de mayo, según Aemet.
Alerta naranja por lluvias y tormentas
La Comunidad Valenciana vive un sábado marcado por chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en la mitad norte, según Aemet. Se mantiene activa la alerta naranja por tormentas y lluvias en la provincia de Castellón, que pueden alcanzar los 40 l/m2 en una hora.
El litoral norte de la provincia de Valencia continuará en alerta naranja por lluvias en las primeras horas de la mañana.
Se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas, que remitirán en las últimas horas del día. Se registrarán intervalos nubosos en la mitad sur y brumas y bancos de niebla matinales en el interior.
Las temperaturas este sábado experimentarán un ascenso. Castellón registrará 21º de máxima en Castellón, 20º en Vinaròs y la Vall d'Uixò, y 16º en Morella. Las mínimas oscilarán entre los 10º en Morella y los 16º en Castellón.
En Valencia, los termómetros alcanzarán los 21º grados de máxima en Gandía y Valencia, 18º en Ontinyent, y 17º en Requena. Las mínimas se situarán entre los 11º de Requena, los 12º de Ontinyent, los 16º en Gandía y los 17º en Valencia.
Se esperan máximas de 25º en Alicante, 24º en Elche, 23º en Orihuela y 19º en Alcoi. Las mínimas serán de 12º en Alcoi, 14º en Elche y Orihuela, 15º en Dénia y 16º en la capital.