Estaciones de esquí
Estas son las 13 estaciones de esquí que permanecen cerradas por falta de nieve en España.
A pesar de que las películas nos tienen acostumbrados a imaginarnos una Navidad bajo la chimenea y viendo la nieve desde la ventana, es algo que va a ser difícil de ver en España estos días, incluso en las estaciones de esquí. En plena semana de Reyes, hay 13 estaciones cerradas.
La situación más delicada se encuentra en la cordillera cantábrica, donde ninguna de sus estaciones ha podido inaugurar temporada. Todo ello es debido a la falta de nieve, como en la Estación de San Isidro, donde las imágenes que acompañan esta noticia muestran unas instalaciones vacías, con ausencia total de nieve y telesillas que no se ponen en funcionamiento. En esta estación en concreto deberían haber arrancado la temporada hace un mes.
La ausencia de nieve, y por tanto la imposibilidad de abrir las estaciones al público, provocan serias consecuencias a los negocios como los de alquiler de los esquís. Hay muchos alojamientos que nos cuentan que las reservas en Navidad suponen el 15% de la temporada de invierno. "Pues no alquilamos esquís, ni apartamentos, ni hoteles, ni nada", nos cuentan, y es que, "si que es verdad que cada vez nieva un poquito más tarde, al final es lo que hay y tenemos que trabajar con esto".
A continuación, puedes consultar en este buscador interactivo de Antena 3 Noticias cuáles son las estaciones que están cerradas y cuáles permanecen abiertas.
A pesar de que hay 13 estaciones que permanecen cerradas, tal y como ya hemos comentado, lo cierto es que es la época por excelencia para todos aquellos que disfrutan esquiando. Debido a ello, expertos advierten de la frecuencia con la que se producen lesiones traumatológicas realizando este deporte. Entre las medidas que recomiendan para evitar problemas: llevar la indumentaria adecuada, así como unos esquís adaptados al nivel técnico, utilizar casco y evitar esquiar más de cuatro horas seguidas sin descanso.
Las cifras hablan por sí solas: se calcula que se produce una media de tres lesionados por cada 1.000 esquiadores por jornada. En estaciones muy concurridas, esto puede traducirse en cerca de 45-60 lesiones al día.