Temporal
La 'superborrasca' Dennis se ha parecido mucho por sus vientos a un huracán. La presión ha sido muy baja y por ello, ha sido el segundo ciclón más fuerte del Atlántico norte.
Sin embargo, a España no ha llegado con tanta fuerza porque había un anticiclón. La diferencia entre las altas presiones en nuestro país por el anticiclón, frente a las bajas de la borrasca, es lo que ha generado esos fuertes vientos.
En las provincias de Lugo, La Coruña y Pontevedra se han activado avisos naranjas y amarillos, también en el Principado de Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y el norte de Navarra, además del litoral norte de Gerona.
En Pontevedra, La Coruña y Lugo el aviso naranja se debe al fuerte oleaje, con olas de hasta siete metros en muchos puntos, y en A Mariña (Lugo) también por el fuerte viento que sopla, con rachas de 100 kilómetros por hora en las zonas más altas y más expuestas.
El resto de avisos en las provincias gallegas es amarillo debido a los fuertes vientos que van a soplar en muchas áreas del interior de la comunidad, que se extenderán al Principado de Asturias, donde las rachas alcanzarán también los 100 kilómetros por hora en muchos punto del interior y en el litoral.
En la Comunidad de Cantabria y en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa los avisos son costeros y de tipo amarillo ante el fuerte oleaje que se registra, con olas de hasta cinco metros. Según los datos de la Aemet se han activado también avisos amarillos en el norte de Navarra por el fuerte viento que se está registrando, y en el litoral de la comarca catalana de El Ampurdán.