Los efectos del temporal
Antonio trabaja en la Universidad de Helsinki. Su primera sorpresa al llegar, fue el precio de la luz. Este investigador vive en un apartamento de 40 metros cuadrados. Paga tres veces menos que en Madrid, aunque en Finlandia, asegura, los impuestos son más altos.
No es una excepción. Agnes vive en Budapest. Hungría es uno de los países donde la electricidad es más barata, aunque la renta percápita, también es más baja que la media de la Unión Europea.
El caso contrario es Luxemburgo. El país tiene un salario mínimo de 2.200 euros al mes y una renta de casi 38.000 euros al año por habitante . Sin embargo, la electricidad es más barata que en Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido o España. La vivienda, asegura Violette es cara, la luz, no.
Hace frío en Oslo. Maite y su marido residen en la capital de Noruega desde hace años. Su casa es grande, 3 plantas. Utilizan calefacción casi siempre. Saben que no podrían pagar el precio de España.
Noruega produce energía renovable debido a sus plantas hidroeléctricas. Cerca del 99% de la producción de electricidad viene de ellas.