La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

Inundaciones China

Así ha sido el angustioso rescate de una mujer atrapada por las inundaciones en China

Las inundaciones en China tienen efectos devastadores durante los meses estivales y con un calentamiento global que se está agravando. En esta ocasión, una mujer ha sido rescatada por varios policías cuando estaba atrapada en mitad de la calle con el paso de las inundaciones y las fuertes precipitaciones.

Estas imágenes muestran el angustioso rescate de una mujer a causa de las inundaciones al sur de China. La escena ha sido captada por la cámara que los policías llevaban instalada en sus trajes. La mujer se quedó atrapada en su automóvil en mitad de la calle cuando las fuertes precipitaciones e inundaciones bloquearon su paso y permaneció inmovilizada. Con la llegada de los equipos de rescate iniciaron un operativo para lograr rescatarla con una cuerda y ponerla en un lugar seguro. Hicieron falta seis intentos y cinco policías para lograr rescatarla.

Inundaciones en el sureste de China

China no es ajena a las lluvias torrenciales y las inundaciones, fenómenos cíclicos que azotan el sur y el centro del país cada año durante los meses estivales, pero que con el paso de los años y el calentamiento global se están agravando. El desbordamiento de varios ríos ha llegado a varias ciudades de todo el sur de China. El pasado año, más de 400 personas fallecieron en la provincia de China central de Henan por los diluvios calificados por la prensa como los "peores del milenio". En esta ocasión, las precipitaciones son las más intensas desde 1961 y ya han provocado la muerte de una treintena de personas y han obligado a evacuar a cientos de miles de sus hogares.

Las precipitaciones e inundaciones suelen ser habituales en esta época del año en China, pero el cambio climático está acrecentando su intensidad con unos efectos cada vez más devastadores.

Inversión contra el cambio climático

Pekín ha sufrido un enorme desarrollo en las últimas décadas, gracias a ello ha logrado convertirse en una superpotencia económica, sacar a millones de personas de la pobreza e invertir contra el cambio climático. Todo ello ligado de manera paralela con ser el país más contaminante del mundo, con unos efectos de gas invernadero que superan la suma de todas las naciones desarrolladas del mundo.

Más sobre este tema: