La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

Estados Unidos

El arriesgado rescate a una mujer del interior de un coche al verse sorprendida por la riada

La ciudad de Flagstaff ha sido declarada Estado de Emergencia al sufrir por tercera vez en una semana graves inundaciones.

Las fuertes lluvias que azotan gran parte de Arizona deja numerosas inundaciones en gran parte del estado. Un fenómeno natural que deja daños de miles de euros para la mejora de todo aquello con lo que el agua arrasa.

Una mujer ha tenido que ser rescatada del interior de su vehículo por los agentes de la policía. Fue arrastrada por el agua, pero pudo salir ilesa del lugar.

La ciudad de Apache Junction es una de las afectadas por este temporal. Las carreteras y los campos se encuentran repletos de agua y totalmente embarrados a consecuencia de las riadas que se van dando en la ciudad. Poco a poco se van recogiendo los vehículos que han quedado atrapados por el agua.

En otras ciudades, como es el caso de Flagstaff, se ha declarado el Estado de Emergencia tras declararse por tercera vez en una semana nuevas inundaciones.

Inundaciones en Kentucky

El estado de Kentucky también se ha visto afectado por este temporal. Al menos 28 personas, entre ellas cuatro niños, han fallecido a consecuencia de las inundaciones. Su gobernador, Andy Beshear, ha dicho en el programa Meet The Press de la NBC que cree que los equipos de recuperación "van a encontrar muertos durante semanas, muchos de ellos barridos a cientos de metros".

La inundación se ha extendido por las carreteras, ha destruido puentes y ha arrastrado casas enteras. También dejó fuera de servicio infraestructuras vitales de electricidad, agua y carreteras, algunas de las cuales aún no se han restablecido.

La Policía del Estado de Kentucky sigue buscando activamente a residentes desaparecidos en varios condados y pide a las familias que informen a las fuerzas del orden si sus seres queridos están en paradero desconocido.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes sigue habiendo un ligero riesgo de lluvias excesivas en toda la región, y es posible que se produzcan inundaciones repentinas aisladas.

Más sobre este tema: