Nueva estación
Este sábado podría llover prácticamente en cualquier punto de España porque las precipitaciones no solo afectarán a la Península, sino también a Canarias, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla. En la Península también lloverá este sábado, pero sobre todo en el centro y en el sur. En el nordeste peninsular no se esperan este sábado.
Las precipitaciones serán fuertes y localmente persistentes, con más de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora, en Extremadura, Andalucía occidental y sur y por la tarde habrá tormentas, que serán algo intensas en Galicia y Asturias y con chubascos tormentosos. Habrá avisos amarillos en Galicia donde las tormentas podrían ser algo intensas.
Por la tarde, los chubascos se desplazarán al sureste y serán fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha. Las temperaturas descenderán este sábado "de forma importante", hasta seis grados centígrados en el centro y sur mientras que, por el contrario, subirán en el tercio norte.